Minientradas

Javier Payo critica que Pablo Fontelos convoque pleno urgente para tratar sobre una parcela de su propiedad en lugar de para abordar la crisis en la factoría y apoyar a los trabajadores

16 de junio de 2017

NOTA DE PRENSA

EL PSOE DE LOMINCHAR DENUNCIA QUE EL ALCALDE DEL PP SE PREOCUPA MÁS DE SUS ASUNTOS PERSONALES QUE DE LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS DESPIDOS EN SADA

Javier Payo critica que Pablo Fontelos convoque pleno urgente para tratar sobre una parcela de su propiedad en lugar de para abordar la crisis en la factoría y apoyar a los trabajadores

El Grupo Municipal Socialista de Lominchar quiere denunciar que el alcalde del PP, Pablo Fontelos, está más preocupado de sus asuntos personales que de los problemas y dificultades de los vecinos y vecinas de la localidad, como los que están atravesando las familias afectadas en el municipio por los despidos anunciados por la empresa SADA en la factoría que hay en nuestra localidad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lominchar, Javier Payo, critica con dureza que esta misma semana, después de la movilización que vivió nuestro pueblo con miles de personas defendiendo a los trabajadores de SADA, el alcalde convocara un pleno de carácter urgente para tratar y aprobar unos asuntos relacionados con una parcela perteneciente a Pablo Fontelos.

Un pleno urgente, defiende Payo, que debería haberse convocado para abordar la crisis que las decisiones empresariales de la empresa SADA está provocando y para apoyar a los trabajadores y trabajadoras que ven como se quedan sin trabajo.

“No saldríamos de nuestro asombro ante esta falta de sensibilidad e interés de Pablo Fontelos sino fuera porque no es la primera vez que lo hace. Una vez más, ha dejado claro que da la espalda a la problemática de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, asegura Payo.

Según Javier Payo, “en el municipio tenemos problemas más importantes para convocar un pleno urgente, como es la situación en la que se encuentran las personas trabajadoras de la empresa afincada en Lominchar SADA o el incremento de altercados violentos en las calles del pueblo”.

Dicho pleno no se ha celebrado porque el PSOE de Lominchar denunció que su convocatoria no se ajustaba al reglamento municipal al haberse convocado con menos de las 48 horas hábiles preceptivas, ya que se convocó tan solo 12 horas antes de su celebración.

De cualquier manera, se ha convocado para el próximo lunes 19 de junio a las 9 de la mañana.

A juicio de Payo “el alcalde y su equipo de gobierno no son conscientes de la importancia de saber dar prioridad a los problemas de los vecinos y buscar soluciones inmediatas satisfactorias en lugar de anteponer cuestiones que le afectan de forma personal”.