PLENO JUNIO 2016

TITULO DEMANDA
GARANTÍA DE SEGURIDAD EN LOS FESTEJOS

RECHAZADA

 El ayuntamiento de Lominchar acuerda proveer de seguridad privada los festejos organizados por el Consistorio
Condenar los salvajes actos acontecidos en las fiestas del año pasado.
REDACCIÓN DE INFORMERECHAZADA  Que por el Secretario-Interventor de este Ayuntamiento se emita informe en relación a la existencia de pago de retribuciones a los voluntarios de Protección Civil de Lominchar desde el año 2008 Hasta la actualidad, las cuantías de las mismas y la legalidad de dichos pagos.
CREACIÓN DE UNA DE AUDITORIA PARA LOGRAR UNA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOMINNCHAR,
RECHAZADA
1.- El ayuntamiento de Lominchar acuerda acogerse a las Ayudas y Subvenciones. Orden de 29/12/2015  publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha promovidas por el gobierno del presidente Emiliano García-Page Sánchez.

2.- El Ayuntamiento de Lominchar, realizará una auditoria a todos los locales y edificios municipales así como, de las fuentes energéticas como de farolas. Para controlar el gasto tanto energético como  presupuestario y poder controlar de forma eficiente así, el gasto superfluo e ineficiente de este recurso.

3.- Cortará el suministro de luz a las farolas del Ayuntamiento a horas diurnas.

 

APOYO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICAabstención instamos al Gobierno de Castilla-La Mancha a:

  1. Dotar a la educación pública de más recursos humanos y económicos para recuperar la calidad perdida por el recorte continuo sufrido con el Gobierno de Cospedal, incrementando su peso relativo en el conjunto del Sistema Educativo Regional.
CREACIÓN BOLSA DE TRABAJO REAL EN EL AYUNTAMIENTO
RECHAZADA
  • Se constituya una bolsa de empleo real, para cada puesto de trabajo que sea necesario cubrir y que se mantenga tal durante el periodo vigente establecido, como garante de igualdad en el acceso del empleo.
  • Creación de una RPT (Relación de puestos de Trabajo) que contemple las funciones de cada empleado y empleada del Consistorio, denominación del puesto a desarrollar, , formación necesaria para estar al frente del puesto, Figura de provisión de la misma, tipo de jornada y toda las información relativa de la misma…
  • Esta creación de una RPT, supondrá una optimización de los recursos económicos, aprovechamiento de los esfuerzos de los RRHH en las necesidades creadas.
  • Que por el Secretario-Interventor de este Ayuntamiento se emita informe en relación a esta moción.
 MOCIÓN RECORDATORIO DE LO QUE DICTA EL ROF SOBRE LA CESIÓN DE ESPACIOS MUNICIPALESRECHAZADA PRIMERO.- El ROF-RJ, Real Decreto 2568/1986, establece al efecto:Artículo 27. En la medida de las posibilidades funcionales de la organización administrativa de la Entidad local, los diversos grupos políticos dispondrán en la sede de la misma de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos, y el Presidente o el miembro de la Corporación responsable del área de régimen interior pondrá a su disposición una infraestructura mínima de medios materiales y personales.Artículo 28.1. Los grupos políticos podrán hacer uso de locales de la Corporación para celebrar reuniones o sesiones de trabajo con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población. 2. El Presidente o el miembro corporativo responsable del área de régimen interior establecerán el régimen concreto de utilización de los locales por parte de los grupos de la Corporación, teniendo en cuenta la necesaria coordinación funcional y de acuerdo con los niveles de representación política de cada uno de ellos. 3. No se permitirá este tipo de reuniones coincidiendo con sesiones del Pleno o de la Comisión de Gobierno.

SEGUNDO.- El referido derecho de uso de un despacho o local para reuniones y visitas adscrito de forma individual y permanente a los grupos políticos, queda en la referida norma condicionado a la “posibilidad” funcional de la administración local.

Entendemos que dado que el Ayuntamiento cuenta con amplias instalaciones muchas de ellas desocupadas, puede fácilmente proceder a facilitar a este grupo cualquiera de las dos alternativas que la ley regula, bien la asignación de un local fijo de uso exclusivo de este grupo, lo cual sería nuestra primera opción; o bien la asignación de un local para usos puntuales a fin de pode cumplir con nuestra labor púbica, lo cual sería nuestra segunda opción.